Portones levadizos – Transformamos tu portón en algo nuevo y seguro

Portones levadizos – Transformamos tu portón en algo nuevo y seguro

Hay diversos tipos de portones levadizos y todos comparten el mismo sistema de automatización. Un porton levadizo contrapesado es un sistema de poleas, cables y contrapeso que hacen que la hoja del portón  se desplace dentro de unas guías verticales y horizontales  hacia arriba y hacia abajo acompañando el peso del mismo por un contrapeso.

Los portones levadizos de tiro directo suelen tener un  malacate ( un malacate es una caja de engranajes reductor) Este dispositivo lo que hace es arrastrar el porton por medio cables de acero. A su vez estos cables se auto enrollan en si mismos en unos platos diseñados a medida de cada cable. Y se pueden enrollar hacia arriba o hacia abajo dentro de un sistema de guias verticales y horizontales o guias verticales y brazos.

Podemos automatizar portones levadizos de dos formas. Con energía eléctrica o en forma manual.

Forma manual. En caso de no haber suministro eléctrico y se deba operar manualmente, lo que hacemos es colocarle al porton una cadena que se gira y se abre o cierra como una persiana comercial metálica. También le ponemos un contrapeso para que equilibre el peso de la hora del porton. Gracias a este contrapeso, el porton levadizo puede funcionar en forma agil y segura.

Con energía eléctrica. En este caso, colocamos un motor para que realice la fuerza de levantar el porton. Es importante destacar que el peso total del porton recae sobre el motor, lo que puede ralentizar su funcionamiento y es habitual que así suceda. En portones levadizos automaticos, el motoreductor es el dispositivos encargado de realizar la  apertura y el cierre reemplazando el esfuerzo humano. Para abrir o cerrar los portones levadizos nosotros proveemos de controles remotos, los cuales están incluídos en el valor de la automatización.

Si tenés averiado tu portón, podés consultarnos por reparacion de portones levadizos enviando tu consulta o llamando por teléfono al 11 6166-2816. Hacemos reparacion de portones levadizos zona sur, zona norte y zona oeste.